miércoles, 28 de marzo de 2007

Ojalá que llueva café


Anunciada a bombo y platillo hasta la saciedad por TV1, el programa "Tengo una pregunta para usted" tenía todos los requisitos mínimos para que la noche del martes 27 de Marzo se convirtiera en histórica. Pero por desgracia no ha sido así. De las 100 preguntas que se tenían previstas realizar, solamente se ha podido atender a la de 38 invitados. Entre todas ellas han destacado sobre todo las cuestiones relacionadas con el terrorismo, (el caso De Juana y Otegui) la economía, la violencia de género o el tema siempre preocupante de la inmigración. Zapatero ha contestado a todas ellas (aunque la mayoría de las veces se ha ido por las ramas) enarbolando la bandera de lo políticamente correcto (cosas del talante) que muchas veces se confunde con la autopropaganda pre-electoral.

El momento más destacado de la noche, y el que seguramente muchos medios se regocijarán mañana, fue la conversación entre un ciudadano y el presidente:

Ciudadano: ¿Cuánto cuesta un café?

Ciudadano: Eso sería en los tiempos del abuelo Pachi.

¿Para que luego digan que la política no está alejada de la calle?. ¿Cual fue el último café que se pagó el presidente?.

Ahora en Abril le toca pasar este interrogatorio al líder de la oposición, por mucho que le pese, Mariano Rajoy. Esperemos que sea un poco más conciso y efectivo que Zapatero a la hora de contestar las cuestiones que realmente preocupan a los ciudadanos. Pero seguramente él se conformará con no repetir el mal trago subliminal que le hizo pasar la cadena pública el año pasado.



4 comentarios:

Amy5 dijo...

¿Subliminal? ¿eso no era cuando no se ve a simple vista?

Luego, si puedo, cuelgo un audio con el resumen que hicieron los de RNE cuando acabaron las preguntas. (Rezad porque Goear haya vuelto a habilitar los reproductores externos)

Iskra dijo...

Yo solamente alucinaba de la capacidad de retener datos de nuestro querido presidente ("Buenos días señor Zapatero tenga usted"). Lástima que la política actual sea tan reduccionista y toda la capacidad de memorización únicamente le sirva al susodicho para interpretar entre tanto numerajo "España va creciendo económicamente".
Resulta una frase estrella porque si tienes problemas con la educación, crecemos económicamente; ¿con el trabajo? El mismo progreso económico hará que las empresas privadas digan "¡Anda! Como estamos creciendo paguemos un poquito más".

Amy no sé a ti pero después de la clase de ayer de los gestos (sabiendo que lo que me tenía que decir este hombre no era satisfactorio) hizo mella, no pude más que fijarme en la cara y en los gestos, ajaj.

Amy5 dijo...

A mí me pasó igual. Me pasé todo el rato mirándole la cara a ver que hacía. Y saqué una conclusión: no tiene asesor comunicativo, jajaja. O tiene uno malísimo.
Que oportuna fue esa clase...

nicol dijo...

coches segunda mano barcelona
coches segunda mano VALENCIA
coches de segunda mano sevilla